Receta: Tostada de recula, pera, rábanos y queso

Se acaba el verano y con él viene la temporada de pera, ¿Vas a dejarla pasar?

Cuando el hambre aprieta, nada como comer un rico platillo que de temporada que sea de esos que nos encanta preparar para quedar bien. Y es que es fin de verano e inicio de otoño y los árboles de pera están rebosantes de frutos, así que lo mejor que podemos hacer es aprovechar las bondades de la naturaleza con unas buena recetas que salgan de lo usual.

Estoy más que segura que estas tostadas, robarán una sonrisa de aquellos a quien les prepares este delicioso platillo, sin antes ponerte en claro que es un platillo para degustar como tentempié, fresco y delicioso. 

Para la preparación de las tostadas de recula, pera, rábanos y queso, utilizaremos queso Gorgonzola, aunque si te parece muy fuerte, podrás agregarle el que más se adecue a tu paladar. 

Ingredientes

Para 2 unidades

  • Pan de hogaza artesano, 2 rebanadas.
  • Rúcula 50 g.
  • Pera 1.
  • Rabanitos 4.
  • Queso azul 25 g.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  • Tiempo total 15 min.
  • Elaboración 15 min.

Tostamos las rebanadas de pan. 

Lavamos y secamos muy bien la rúcula. 

Lavamos y secamos la pera y los rabanitos. 

En el traste donde emplataremos, colocamos las rebanadas de pan tostado y les agregaremos por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Ahora, en ellas colocaremos la rúcula y sobre ésta rodajas de pera y rabanitos al gusto. Por último, agregamos los trocitos de queso azul. No olvidemos poner en la mesa un trasto con aceite de oliva para colocar al gusto sobre los panecillos de acuerdo al paladar de cada persona. 

¿Con qué acompaño las tostadas?

De entrada no debes olvidar que su preparación se lleva a cabo al momento de comerla, de lo contrario los ingredientes podrían oxidarse, el pan remojarse y no tendrá ese delicioso aspecto que esperas. Incluso si las prepararas para una cena romántica o bien con los amigos acompañada de un buen vino, podría ayudar que  coloques los ingredientes rebanados en unos cuencos chulos con agua, las rebanadas de pan, una tabla de queso, con el queso y un lindo servidor de vinagre que hará lucir tu mesa muy bohemia.

Por último, en caso de ser flexible con la carne de pescado, podrás agregar salmón o si gustas, pescado crudo en salmuera. Te podría funcionar intercambiar ingredientes por aguacate en caso de aquello de las alergias o bien, sustituir el queso y el pescado por champiñones en combinación con jitomate y hasta aceitunas negras, si eres vegano. ¡Buen provecho!

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s