Veganos, vegetarianos, lactovegetarianos, seas lo que seas, aquí te decimos a qué segmento de la cadena evolutiva de la alimentación perteneces y tal vez, no lo sabías.
En las últimas par de décadas, la segmentación de los consumidores ha dado un giro impresionante. Y es que cada quien sus preferencias y de acuerdo a lo que nos funciona mejor, nos vamos por una vertiente u otra hasta encontrar la alimentación adecuada que va con nuestro sentir, estilo de vida y conveniencia.
Es por estos motivos anteriores que te explicaré brevemente a qué segmento de la cadena cadena evolutiva de la alimentación perteneces de acuerdo a lo que comes:
- Veganos: Sólo consumen alimentos de origen vegetal; ningún derivado de origen animal, ni miel de abeja.
- Ovovegetarianos: Se permiten el consumo de huevo.
- Lactovegetarianos: Incluyen lácteos en su dieta.
- Ovolactovegetarianos: Incorporan huevo, lácteos y derivados como queso, jocoque y yogur
- Flexi o semivegetariano: Come carnes blancas (pescado o pollo) o que elimina los alimentos de origen animal un día a la semana, como las personas que siguen el movimiento “lunes sin carne” (meatless Monday); es decir, que ingieren comidas vegetarianas, pero no siempre.
- Crudívoro vegetariano: Ingiere todos sus alimentos en su estado natural (sin cocción)
- Frugívoro o frutariano: Se alimenta exclusivamente de frutos.
- Pescetariano: Además de vegetales, también consume pescado y mariscos.
¿Te identificaste? Platícanos cuáles otras vertientes existen, si perteneces a alguna que no conozcamos y ¿De qué te alimentas?