Desayunos vegetarianos fáciles y nutritivos

“Desayunas bien, porque el desayuno es el alimento más importante del día”

Cada mañana es lo mismo y el reloj sigue su marcha; mientras, hay que darse un baño, vestirse y desayunar. Pero no te preocupes, aquí te vamos a dar algunos desayunos muy fácil de preparar y nutritivos. ¡Claro, desayunos vegetarianos!

1.- El yogurt acompañado de granola es de lo más sencillo, muy nutritivo y solamente te llevará escasamente un minuto en prepararlo. Para ese desayuno debe tener yogurt, granola y miel de abeja. La cantidad, la decides tú.

2.- Otro desayuno rápido es el de avena acompañada de fruta. Tan sencillo que solamente hay que combinar la cantidad de avena que quieras con kiwi, fresas, melón, plátano o fresas; pero también puede añadir fruta seca como pasas, nueces o almendras. Y ya. Mezclarlos. Eso es todo. Ah, si no te da tiempo de desayunarlo en casa, te lo puede llevar un frasco de vidrio y deleitarlo en el trabajo.

3.- Emparedados vegetarianos es otro de los desayunos ‘exprés’. Pan integral y rodajas de jitomate, cebolla, pepino, lechuga, aguacate y queso ‘cottage’ y/o queso panela. Opcional: Chile en rajas o chipotle. Y te los puede comer en casa, si aún te alcanza el tiempo, o llevártelos a la oficina.

4.- Un buen smoothie con un buen número de nutrientes es el licuado de soya con avena. De hecho es muy recomendable iniciar la semana de actividades con este licuado. Ahí te va la receta: media taza de avena, otra media taza de soya, un plátano y los hielos que quieras; vaciarlos en la licuadora y licuar por espacio de unos dos minutos. Listo.

5.- Quesadillas vegetarianas son muy buenas y rápidas de hacer. Tortillas de nopal, champiñones naturales, pimiento morrón cortado en tiras y queso rallado vegano. En un sartén a fuego lento esos tres ingredientes, puedes agregarles un poco de pimienta y/o sal al gusto y al cabo de unos tres minutos, cuando notes que se está derritiendo el queso, están listas para ser deleitadas.

6.- Y para el fin de semana no caerán nada mal unos sopes vegetarianos ¿no crees? Se requieren: los sopes, usualmente estos los encuentran en el supermercado o en la tienda de la esquina, queso panela, aguacate, cebolla, jitomate, estos tres ingredientes cortados en cuadritos, nopales en tiras pequeñas o calabazas en cuadritos y lechuga. Colocas los nopales o las calabazas con el jitomate y cebolla en un sartén previamente caliente para cocerlos un poco, déjalos por unos minutos, en seguida puedes freír los sopes en aceite de oliva o aceite de coco o únicamente calentarlos, agregas la mezcla de nopales o calabazas, lechuga y aguacate, puedes sumarle un poco de crema y alguna salsa picosita. ¡Delicia de desayuno!

Y quién sabe quién lo dijo, pero lo hemos estado oyendo desde que fuimos infantes: “Desayunas bien, porque el desayuno es el alimento más importante del día”. Y… sigue siendo la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s