Mundo Fitness para algunos una práctica incongruente…

¿Simple Moda o Convicción auténtica?

Dicen que de la moda lo que te acomoda, sin embargo, el mundo Fitness lejos de ser una tendencia más conlleva un estilo y gusto por la vida saludable y apegada a una rutina de ejercicios y prácticas que ayudan al cuerpo a mantener su figura, vigor y vitalidad.

¡Aunque no todos comparten ese concepto!, hace apenas unos días esperaba a una amiga en un determinado café dentro de una plaza comercial de aquellas que están también de moda;  mientras ella llegaba, escuche la conversación de una señoras de la tercera edad quienes degustaban un helado mientras miraban pasar a la gente con bolsas de compras, metidos en sus celulares o simplemente distraídos.

Sus comentarios en verdad me dejaron pensando tanto que es la razón de este escrito que comparto con nuestros estimados lectores…

Las féminas en descripción comentaban que la mayoría de gimnasios son incongruentes en medio de una cultura que no se desapega del auto ni para salir a la esquina a comprar cigarros, las simpáticas señoras por supuesto que argumentaron el clásico -“en mis tiempos teníamos que caminar al mercado, la escuela, panadería, hacer ejercicio en la casa los parques etc” y nada de eso de encerrarte con una máquina dentro de un establecimiento dónde el oxígeno parece más viciado que autentico.-

Además argumentaron que la alimentación era distinta, la tierra era otra más sana y rica en nutrientes, y lo creo cierto pues al menos Monsanto no era el monstruo productor de comida contaminada que es ahora….

Lo anterior citado fue el ¡pum! Que me golpeo la cien para echar a andar mi imaginación y pensamiento crítico al mil por hora.

¿Cuántas personas de las que asisten a los gimnasios realmente cumplen una rutina de ejercicios por la convicción de llevar una vida saludable?

Ésta pregunta me acompaña desde ese momento, pues creo entender el significado profundo de lo que aquellas hermosas damas comentaron; cierto que las modas y tendencias se aplican muchas veces por representar una entrada poderosa económicamente hablando debido a la alta demanda que la misma cultura en boga impone. Sin embargo, cuantas personas realmente de todas las que nos enfocamos en el mundo “saludable” somos capaces de caminar trayectorias largas o hacer un esfuerzo en usar menos el auto y más la bici, la verdad creo hasta congruente lo que mis oídos escucharon, el oxígeno natural que ofrece un parque no se compara con el que se comprime dentro de un establecimiento en el que aparte ¡cobran hasta por respirar!

En fin, en gustos se rompen géneros…

Y ustedes que opinan, ¿asisten al gym por convicción o moda?

Lileth Gazelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s