La linaza, La súper semilla que debes integrar a tu dieta.

Entérate porque la linaza es una de las semillas más complejas y saludables que existen en el planeta.

La linaza es una semilla muy noble, contiene muchas propiedades que la hacen ideal para estar en tu lista de ingredientes esenciales en la cocina, contiene una alta cantidad de fibra dietética, ácidos grasos de tipo omega 3 y omega 9, además de que tiene muchas propiedades y sirve para muchas cosas entre ellas las siguientes:

Bajar de Peso

Ayuda para regular el apetito ya que al consumirla hace que tengas la sensación de saciedad para que no comas demás, ademas de que es muy buena para tratar el estreñimiento gracias a su fibra vegetal que contiene.

Controla el Colesterol en la Sangre.

La linaza posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol y evita que este se integre al sistema, lo que lo hace perfecto para la eliminación del colesterol del cuerpo.

Disminuye el riesgo de ataque cardíaco.

Por su composición, la linaza previene la formación de coágulos en las venas y arterias, con un poco de ejercicio y un cambio de estilo de vida hace que los problemas cardiovasculares casi desaparezcan.

Aumento de vitalidad y energía.

La linaza hace que los músculos se recuperen muy rápido, ya que estimula el uso de las grasas para obtener energía, lo que hace a este alimento además hacer mas eficiente la energía que se obtienen de las grasas que consumimos, nos ayuda a tener un cuerpo más saludable y esbelto.

Además de todos estos beneficios, la linaza tiene 27 anti-cancerígenos, entre ellos la lignina, un componente que ayuda a prevenir la formación de tumores, con alto contenido fito-químicos que son ideales para cuidar la salud y balancear la carga hormonal, especial para mujeres esto limita el consumo de la linaza durante el embarazo y la lactancia, pero es buena para aumentar la fertilidad y alivia los síntomas físicos de la menopausia.

También se a descubierto que la linaza en un afrodisíaco natural, lo que lo hace un aliciente para incluirlo en nuestra dieta, ya sea en licuados, cereales o en la misma semilla es una forma sana de depurar el organismo.

Fuente The Gourmet Journal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s