Receta: Aros de cebolla al horno

Para un delicioso fin de semana de películas en casa, nada como un rico plato botanero vegano.

Los aros de cebolla les encantan a casi todos y es que quién dice que no a una entrada como esta o bien tal vez desees que sea el plato principal de botanas en tu mesa. 

Esta preparación es rápida y fácil para disfrutar a la hora que quieras y que además es para acompañar lo que más te guste los 365 días del año.

Ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 4 cucharadas de harina.
  • 1/4 vaso de agua.
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana.
  • 1 taza de pan molido.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal, pimienta y perejil.

Preparación:

Vamos a precalentar el horno a 200º aproximadamente. Eso depende de tu gadget de cocina, hay unos que calientan más que otros dependiendo las espreas. Ahora cortamos la cebolla en rodajas no muy delgadas. Con ello evitaremos que se rompan al manipularlas. En seguida separaremos los aros que se nos rompen, guárdalos, seguro sirven en cualquier otro platillo.

Para rebozarlos preparamos dos recipientes:

En uno pondremos las 4 cucharadas de harina, mezcladas con el agua, el vinagre y una pizca de sal y pimienta, todo bien mezclado. En el otro el pan molido con la cucharada de aceite y un poco de perejil.

Pasaremos ahora los aros de cebolla por el primer recipiente y luego cubriremos con el pan molido cada uno de ellos. Una bandeja de horno, en la que los meteremos después será donde los coloquemos. Esta bandeja tendremos que untarla en aceite previamente. Cuando hayamos hecho el proceso con todos, los llevaremos al horno una media hora o hasta que visualicemos que están dorados.

Podrás acompañarlos con salsa valentina como buen mexicano, con algún dip, el que más te guste, aderezo o bien con ketchup, para los más pequeños de la casa. 

¡Listo! Que los disfrutes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s