¿Qué son los BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada) y dónde encontrarlos?

Farmacias Similares cuenta con una línea de suplementos alimenticios excelentes para ti que eres deportista. 

Es común que los deportistas busquen ingerir suplementos alimenticios que contengan proteínas, para mejorar su rendimiento durante la actividad física. Estas se forman por combinaciones de 20 aminoácidos esenciales y no esenciales, entre los que se encuentran los de cadena ramificada o BCAAs (por su nombre en inglés, Branched-Chain Amino Acids). 

Lo ideal es consumirlas mediante los alimentos, pero cuando se desea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes -para evitar o disminuir el cansancio muscular y aprovechar óptimamente la energía corporal-, se recurre a suplementos como los aminoácidos de cadena ramificada (BCCAs), no sin antes consultar al médico o nutriólogo.

Los aminoácidos no esenciales son aquellos que nuestro cuerpo es capaz de producir en condiciones normales. Pero hay otros, como los esenciales, que únicamente se adquieren mediante la dieta; es decir, no los produce el cuerpo. Por eso deben consumirse con suplementos o alimentos. En este sentido, la isoleucina, leucina y valina, son BCAAs que al realizar actividad física, ayudan así:

  • Isoleucina: contribuye a utilizar la glucosa como energía
  • Leucina: favorece el desarrollo de la masa muscular
  • Valina: auxilia en la reparación de tejidos y disminuye la fatiga

¿Qué alimentos contienen BCAAs?

De acuerdo con la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, los BCAAs se obtienen de fuentes de origen animal, como la carne de res magra, cerdo, pollo, huevo o pescado; leche, yogur o quesos bajos en grasa; y fuentes vegetales, como quinoa, soya, frijoles, chícharos, lentejas, nueces y semillas. Se ha estudiado que, al consumirlos como suplemento alimenticio, en combinación con una buena dieta, su acción es más rápida por llegar fácilmente a la sangre, y tiene prontos efectos en el deportista. 

No obstante, médicos de Fundación Best advierten que los suplementos alimenticios que intentan mejorar el rendimiento físico nunca están recomendados para sustituir una dieta saludable.

La razón es que los nutrientes obtenidos de la alimentación diaria son necesarios para cualquier actividad física.

Es importante considerar que antes de consumir cualquier suplemento alimenticio se acuda al médico o nutriólogo, para obtener la orientación necesaria respecto de su consumo, el cual depende del tipo de ejercicio, intensidad y duración.

¿Dónde conseguir suplementos alimenticios con BCAAs?

Para apoyar a los deportistas, Farmacias Similares cuenta con una línea de suplementos de la mejor calidad, entre ellos BCAAs, así como proteínas bajas en carbohidratos y cero carbohidratos. Además, ácido linoleico conjugado, carnitina y glutamina, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s