La Botica de Alchemestry: “Quercetina”

“El Rey de los Flavonoides” –Previene Alergias, Inflamación, Padecimientos Cardiacos y Cáncer…

Este noble flavonol ayuda en la prevención de cáncer y otros padecimientos como lo son alergias, inflamaciones y padecimientos del sistema cardiovascular. Se encuentra presente en frutas y verduras. Se le considera un nutriente preventivo y curativo de fácil acceso.

La quercetina es catalogado como el mejor antihistamínico que existe, además de que interfiere perfectamente con las sustancias promotoras de dolor generado en el cuerpo a consecuencia de padecimientos como colitis y artritis reumatoide.

De la familia de los flavonoides es muy útil para ser empleado como un medio natural en la prevención de resfriados, inflamación pues debida a sus propiedades es capaz de neutralizar la cortisona (un antiinflamatorio natural producido por el cuerpo).

Dentro del mundo vitamínico apto en la prevención vascular del organismo humano este nutrimento se tiene en gran estima por poseer mejores propiedades que la vitamina “E”, a la hora de combatir el incremento del colesterol tan dañino para el corazón; por lo cual se le considera un altamente guerrero en la lucha por la disminución significativa de padecer un problema de origen cardiovascular; pues actúa como antioxidante protegiendo de la oxidación al “LBD” las lipoproteínas de baja densidad (LBD o LDL por sus siglas en inglés), o colesterol “malo”.

Otra de las características positivas de la quercetina, es el de fungir como anticoagulante.

En cuanto al padecimiento monstruoso del “cáncer”, la buena noticia es que este es uno de los mejores guerreros naturales que lucha a favor de la prevención y terapia anti esa oscura enfermedad que de origen se propaga en medios inflamatorios y ácidos. Pues la valiosa quercetina además refuerza el sistema inmunológico permitiendo que los defensores del organismo se mantengan alerta y dispuestos a vencer al enemigo.

Existe de hecho una terapia exclusiva con quercetina aplicada en animales de prueba, en dosis altas la cual ha demostrado la reducción significativa de células cancerosas. Aplicado en personas se ha logrado probar que detiene el crecimiento de estás mismas células en padecimientos como leucemia.

Su presentación natural se halla en frutas y verduras tales como la cebolla, manzana, ajos, avena, espinacas, etc.; igualmente el mercado de los complementos nutricionales posee presentaciones de este hábil guerrero.

Lileth Gazelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s