Colitis: Formas de combatirlo naturalmente

Una enfermedad causada por la inflamación del colón, que a la larga podría traernos severos problemas. 

La colitis es inflamación del colón. La sensación de gases acumulados, dolor e inflamación abdominal son sus principales síntomas. Para ayudarte a controlarla, existen diversos remedios naturales que la combaten.

La causa principal de este padecimiento crónico degenerativo es el estrés. Con la inflamación abdominal, dolor, episodios de estreñimiento, diarrea y gases, son sus principales síntomas y la mayoría de las personas que  están atados a ellos. Aunado a esto la calidad de vida disminuye notablemente.  

La colitis nerviosa, es un trastorno común entre la población que afecta en su mayoría a las mujeres y llega a ser incapacitante. Es por ello que queremos compartir contigo algunos remedios que si bien te ayudarán con el problema, también te mantendrán en buenas condiciones con una alimentación equilibrada.

JUGO DE ZANAHORIA NATURAL 

Este vegetal reduce la inflación de toda la mucosa intestinal, elimina toxinas y fortalece la flora bacteriana. Al consumirlo todos los días te nutres de vitaminas y antioxidantes. 

Preparación:

Lava perfectamente dos zanahorias y licúa con un vaso de agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Comer el gabazo te ayudará aportando la fibra que necesita tu cuerpo, en lugar de pasarla por el procesador que lo retira al exprimir su jugo. 

INFUSIÓN DE MANZANILLA

La mucosa intestinal queda por completo protegida con esta hierba, reduciendo la inflamación. Regula tanto la diarrea como el estreñimiento. 

Preparación:

Calienta un vaso de agua. Agrega una cucharada de manzanilla cuando notes que echa a hervir y apaga la flama mientras la tapas unos 5 minutos. Endulza con una cucharada de miel. Bebe cuando entibie.

PAPAYA CON SALVADO DE TRIGO Y MIEL 

Desinflama al mismo tiempo que obtienes vitaminas y minerales. 

Preparación:

Media papaya picada con algunas de sus semillas, agregando una cucharada de miel y otra cucharada de salvado de trigo, serán tu mejor aliado en el combate contra este malestar.

SEMILLAS DE LINAZA

Alimento rico en fibra que regula la función arterial, equilibra el metabolismo de las grasas y aporta energía. Limpiará tus intestinos, eliminando la mucosidad sobrante, bacterias y parásitos; protegiendo y fortaleciendo la microflora intestinal, podrá hacerte sentir la diferencia. 

Preparación:

Hierve la medida de un vaso con agua, acompañado de una cucharada de semillas de linaza, cuando alcance el punto de ebullición, tendrá una consistencia espesa y gomosa, ahora estará listo para que lo tomes en ayunas durante una semana. Deja descansar otra y reinicia el proceso. 

SÁBILA (aloe vera) Y MENTA

Alivia la inflamación y la irritación tanto del intestino como del colon. La sábila contiene agentes de acción suavizante antiinflamatoria, te ayuda tanto con la diarrea como el estreñimiento. Mientras que con la menta absorberás mejor los nutrientes y eliminarás las bacterias nocivas. 

Preparación

Calienta el contenido de agua que quepa en un vaso, al comenzar a hervir, agrega una cucharada de gel de sábila (aloe vera) y unas hojas de menta piperita. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea, reduce el fuego y deja que se mezclen bien los ingredientes durante 10 minutos más. Retira del fuego, quita las hojas de menta y deja que enfríe. Bebelo a temperatura ambiente, durante tres días, un vaso en la mañana en ayunas y otro en la noche después de la cena.

¡Listo! Tienes algunos remedios caseros que te aliviarán de los molestos síntomas de la colitis. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s