Running: Las uñas de los corredores necesitan cuidados especiales

Al correr necesitamos alivio en algunas partes del cuerpo y cuando de uñas se trata, el crecimiento de ellas en cada uno de nosotros, nos juegan malas pasadas.

Los pies son quienes nos llevan a todas partes. Las uñas, particularmente juegan un papel muy importante en la actividad del corredor. Sin embargo, es de las partes menos cuidadas del cuerpo, ya sea porque no tenemos tiempo o bien porque nuestra genética nos juega una mala pasada, las uñas mal cuidadas podrían doler bastante e incluso arrancarse si no las mimamos lo suficiente. Es por ello que acá te diremos algunos consejos para cuidar de ellas

  • Corta las uñas de tus pies como siempre, si las dejas largas, podrían encontrar la costura del zapato deportivo o podrías tropezar y arrancar una sin querer. Cortarlas una vez cada diez días o cada dos semanas es una buena idea.
  • Cortalas en línea recta. Si lo haces y las redondeas, se encarnan y forman uñeros. 
  • No quieres cortarla, ¡Límala! Hay a quienes las uñas no nos crecen muy rápido y si las cortas seguido, incluso se despegan un poco de la piel, así que no des una solución tan radical, pero sí al limarlas te ayudas.
  • Zapatos tenis apretados, ¡Jamás! Probablemente los encuentres de oferta y pensarás que perderías una buena oportunidad, pero no es así. Los zapatos deportivos deberían ser en extremo cómodos.
  • Cuesta abajo, es más probable que lastimes tus dedos. Correr en pendiente lleva a tus pies al inicio del zapato y a las costuras, procura no hacerlo, porque incluso podrías ampular la planta del pie. 
  • ¿Tienes una uña negra? Sin dolor, no te preocupes. Poco a poco irá curando y saliendo de tu dedo. Sólo procura rebajar el volumen de entrenamiento. En caso de haber dolor, acude a un podólogo, podría ser una ampolla de sangre debajo de la uña.
  • ¿Un uñero? ¡Qué dolor! No lo toques, podría ser peor, a veces pasa solo. Un especialista evitará que vaya a peor y se produzca infección, esto, si no se pasa el dolor inicial en unos días.
  • ¿Y si eres corredor de larga distancia? Claro está que si lo eres, sabes que tienes el mayor problema con las uñas. A veces se caen y listo, no tienen más problemas de uñas negras y uñeros, pero… Visitar al podólogo de forma regular será la mejor solución para esos molestos problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s