La dieta vegana te puede causar accidentes cerebrovasculares

Este fue el resultado de un estudio a 48,188 personas de 45 años de edad en promedio.

Si bien las dietas veganas, vegetarianas o pescetarianas pueden ayudar a nuestra salud previniendo enfermedades coronarias, también pueden ser las causantes de las enfermedades cardiovasculares, esto lo pone al descubierto un estudio realizado por la Universidad de Oxford y publicado por The BMJ, el cual indica que esta condición podría estás relacionada con la baja ingesta de colesterol y ciertas vitaminas que son proporcionadas por los alimentos de origen animal.

Este estudio reveló que los veganos y vegetarianos presentaron más sangrados en el cerebro, lo que es conocido como un accidente cerebrovascular hemorrágico, a diferencia de los que comían carne, la investigación se basó en 48 mil 188 personas con un promedio de edad de 45 años, estas personas no tenían antecedentes de enfermedad de coronaria o accidentes cerebrovasculares ya que formaron parte del estudio de EPIC-Oxford sobre cáncer y nutrición.

El estudio se llevó a cabo entre 1993 y 2001, también se tomaron en cuenta tres grupos, pescetarianos y vegetarianos, veganos y quienes consumen carne; durante el periodo de estudio se descubrió que 2,820 casos de enfermedad coronaria y 1072 casos de accidentes cerebrovasculares, de los cuales se descartó que fueran provocados por fumar o estar en buena condición física.

El estudio también arrojó que los vegetarianos tienen un menor riesgo de CHD a diferencia de lo no vegetarianos, sin embargo los datos también informan que existe el riesgo de accidente cerebrovascular, por ello los veganos, vegetarianos y pescetarianos presentan un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, pero aumenta hasta en un 20% el riesgo de padecer algún accidente cerebrovascular que aquellos que si consumen carne.

Se piensa que está condición podría esta relacionada con los niveles bajos de colesterol y nutrientes que nos aportan los alimentos de origen animal, aunque no es nada concluyente, ya que hacen falta más estudios para identificar las causas exactas de esta condición, lo comenta el director del estudio el Dr. Tammy Tong, profesor de la Universidad de Oxford.

Fuente Vanguadia

2 comentarios en “La dieta vegana te puede causar accidentes cerebrovasculares

  1. El estudio no arroja ningún resultado significativamente estadístico en cuanto a los individuos veganos. Si valoras las tablas de análisis estadístico, no tiene validez externa dado que son resultados estadísticamente no significativos.

    La población vegana del estudio es ridículamente pequeña, de forma que tuvieron que unir veganos y vegetarianos, lo cual es un importante error metodológico.

    Si analizas las tablas suplementarias, las medidas de asociación utilizadas en el estudio no son significativamente estadísticas para el subgrupo de los veganos, por lo tanto, no se puede decir basándose en este estudio que la dieta vegana proteja o sea factor de riesgo para enfermedad cardiovascular.

    Me gusta

    1. Buen día agradezco tu comentario, y lo que dices es correcto, no son resultados significativos pero se encontraron indicios de que podría ser un factor, al final (como esta escrito en el post) hacen falta mas estudios que confirmen y detallen las causas, pero en los primero resultados hay datos que pueden condicionar la relación de los accidentes con la dieta vegana, se que no es determinante, pero es un acercamiento.
      Saludos, gracias por leer tu comentario es valioso para nosotros!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s