¿Vas al desfile de 16 de septiembre? Cuida tu piel del Sol

Si sales de casa este 16 de septiembre a disfrutar del desfile, no olvides el bloqueador solar 

El desfile del 16 de septiembre, es la mejor forma de pasar el último día patriótico del año, pero ¿Sabes? que estarás horas en el Sol en compañía de tu familia, por ello es mejor que cuides de tu piel para evitar quemaduras y acumulación de rayos UV.

Debes de saber que el protector o bloqueador solar, es nuestro amigo más cercano en cuanto a cuidados de la piel se trata. Nos protege de las radiaciones del Sol, reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento y quemaduras solares. 

Y es que en verdad, si eres de los que dice… “De algo me he de morir” Bueno, pues entonces hazlo porque ¿Sabes? El Sol es el principal factor para que te veas viejo y arrugado y no hay manera de revertirlo.

El protector solar protege tu piel de los rayos ultravioleta del Sol o rayos UV. Hay dos tipos de rayos UV, conocidos como rayos UVA y UVB, que provocan cambios perjudiciales en la piel. Los rayos UVA representan hasta el 95 por ciento de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra. Aunque los rayos UVB son menos prevalentes, también causan daños en la piel. Tanto los rayos UVA como los UVB contribuyen al desarrollo de cáncer de piel, incluyendo el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma. La Skin Cancer Foundation recomienda que todo el mundo, sin importar el color de la piel, proteja su piel usando bloqueador solar. La protección contra rayos UV es importante durante todo el año.

Existen 2 tipos de cremas, el protector y bloqueador solar y hay diferencia entre estas dos y son: 

Protectores: Absorben y reflejan la radiación ultravioleta. Para que tu piel las absorba, deberá pasar alrededor de 30 minutos, así que hay que aplicarlos en bloques de 30 min cada vez. Si nadas o sudas antes de que se cumpla ese tiempo, hay que aplicarlos nuevamente. Y sí, hay a prueba de agua. Suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos.

Bloqueadores: Son fabricados de óxido de zinc o de titanio. Ellos reflejan los rayos e impiden que alcancen tu piel. Su consistencia es más espesa. Permanecen visibles al aplicarlos y son más difíciles de enjuagar que los protectores, aunque con jabón se caen de inmediato. Son ideales para la playa y para cuando vas a nadar o a hacer alguna actividad física que te haga sudar. 

¿Cómo elegirlos?

Tienes que buscar una cobertura UV de amplio espectro y que tenga un factor de protección solar o SPF de al menos 15, en el empaque tiene el número en grande. Hay especialistas en piel que argumentan que existen algunos que venden en el supermercado que no sirven, por lo que te recomiendo que busques algunos que son de grado médico, por aquello de los timos. Yo uso ISDIN, desde que me diagnosticaron alergia al Sol.

Consulta la etiqueta para saber si debes volver a aplicar el producto cada 40 u 80 minutos. El protector solar no bloquea el Sol, por lo que los rayos UV entran sí o sí en tu piel y sí, son acumulativos, por si no lo sabías y además, el producto no dura más de 2 horas en la superficie donde lo aplicaste, pero dependerá de ti qué quieres usar.

Si deseas aplicar mayor protección, incluso existe protector solar en pastillas y podrías agregar una pantalla solar que incluso tiene color de maquillaje, yo uso de la marca AVÈNE y me vino a bien. 

Hay zonas que mayor exposición solar y de verdad es molesto si te quemas de más porque no te podrás colocar ni los zapatos por ejemplo, si usaste sandalias al exponerte al Sol, así que te recomiendo poner especial atención en:

  • Cara
  • Orejas
  • Cuero cabelludo (sí, aunque no lo creas y arde si te quemas)
  • Escote
  • Manos
  • Empeines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s