Huevo vegano ¿existe?

Las referencias informativas indican que es un huevo ciento por ciento vegetal…

Digamos que… sí. Ya existe en el mercado un huevo vegano, que no es polvo, que no hay que agregarle diversas productos y batir y añadir a lo que se está pretendiendo cocinar; y sí, ya hay un huevo vegano prácticamente igual al original (al de la gallina), salvo que no hay que pelarlo o quitarle el cascarón.

Se trata del descubrimiento de 4 italianas, quienes tras meses de estudio, elaboración, prácticas y demás, lograron el huevo vegano. En síntesis es un huevo cocido y en el que se puede observar la ‘yema” al centro y su alrededor la ‘clara’. Y sí, es un huevo… el huevo vegano.

Las referencias informativas indican que es un huevo ciento por ciento vegetal, hecho a base varios productos: harinas de legumbres, aceites vegetales, gelificante (sustancia que da textura) y una sal especial. En ese marco se asegura que ese huevo vegano es rico en proteínas vegetales y que no contiene colesterol como tampoco gluten.

O sea, idóneo para los quieren reducir el colesterol en la sangre, los que padecen celiaquía (enfermedad del aparato digestivo), así como los veganos y los del vegetarianismo no ovo-lácteo.

Este huevo vegano es un producto refrigerado. Y, también, hay que decirlo es un producto caro, no tan accesible al grueso de la población. Empero en la medida que se vaya comercializando, obviamente su costo disminuirá.

A diferencia de otros substitutos del huevo de gallina tradicional, el huevo duro vegano -el de las italianas- es todo una revolución en la gastronomía vegetariana mundial. Tanto en varios países europeos como de América (Estados Unidos y Brasil, sobretodo) han dado al mercado del vegetarianismo diversos substitutos del huevo de gallina, siempre con el claro objetivo de satisfacer las exigencias de los veganos.

Por ejemplo, el Grupo Mantiqueira, el mayor productor de huevo original en toda Sudamérica, ha incursionado en el nicho de los vegetarianos. Así, el año pasado lanzó su nuevo producto: ‘huevos veganos’ (los “N. Ovo”).

El mercado mundial de los productos vegetarianos cada vez, como se ve, va en ascenso. Italia, con 60 millones de habitantes, y Brasil, con 215 millones de habitantes, se destacan por sus investigaciones y sus logros en productos para la comunidad vegana y, por qué no, en general para aquella gente que consume carne de animal, pero que incursiona en los productos vegetarianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s