Tu vida como un videojuego: Mejora tus buenos hábitos con una app

Habitica es una app que te ayudará a tener mejores hábitos haciendo que tu vida se convierta en un videojuego

20190911-habitica03

Sabemos que algunos hábitos requieren más disciplina que otros y eso también es parte de la vida saludable que nos encantaría tener. Es por eso que en este artículo te vamos a recomendar una aplicación para smartphones que nos va a ayudar a mejorar aquellos hábitos mediante un videojuego.

HABITICA: Gamify Your Life

Habitica es una de esas aplicaciones maravillosas que le podemos sacar un jugo enorme si realmente estás dispuesto tanto a mejorar tus buenos hábitos como a comenzar a dejar aquellos que son malos.

La app es muy sencilla… deberás programar diversas tareas de tu vida diaria en tres listas diferentes:

  • Habits: Aquí pondrás alguna acción que quieras convertir en hábito y que no necesariamente hagas diariamente, por ejemplo, aprender 10 nuevas palabras de japonés o generar un artículo/video para tu blog/vlog. También podrás poner hábitos negativos como fumar un cigarro.
  • Dailies (Tareas Diarias): Aquí sí, algo que debas hacer diario como podrían ser 20 minutos de ejercicio o beber 2 litros de agua.
  • To-Do (Cosas que debes hacer): Finalmente, en esta lista deberás poner alguna tarea que solamente requieras hacer una sola ocasión como podría ser terminar de leer un libro en específico o mejorar la decoración de tu cuarto.
20190911-habitica01

Una vez que termines, Habitica te dará un personaje que ganará experiencia y dinero virtual cada vez que tú hagas algunas de estas tareas. ¿Pero qué pasa si fallas en alguna tarea o realizar una acción que forma parte de un mal hábito? Tu personaje comenzará a perder puntos de salud. La idea principal del juego es que mantengas en buena forma a tu personaje mediante tus buenos hábitos.

Aquí deberás ponerte las pilas para identificar los hábitos que quieres ganar y ser disciplinado, de esa manera podrás regalarle a tu personaje diversos objetos que vas ganando por seguir al pie de la letra tus propias metas.

earn-rewards@3x.acaba17

FUNCIONA SI ERES HONEST@

Obviamente la honestidad y la disciplina que le pongas a esta app servirá para realmente ofrecerte a ti mism@ una mejor vida… mediante las cosas que consideras debes realizar o no.

Dale una oportunidad a Habitica: Gamify your life, es muy divertido… la app se encuentra disponible en Android y iOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s