Los veganos en México aumentan, ya son el 20% de la población.

Aunque la mayoría son mujeres entre 60% y 70%, el ser vegano está de moda para quien busca una mejor alimentación.

Con esta nueva cifra del 20% de la población mexicana, los que deciden comer solo verduras y eliminar de su dieta la carne o los derivados de los animales, lo cierto es que en las nuevas generaciones, los más jóvenes optan por una dieta vegana.

Los datos recabados por el Gourmet Show, que es uno de los festivales más importantes gastronómicos en México, refiere que son cada día más las jóvenes mujeres en su mayoría que rechazan el consumo de carne y derivados, durante este feria, Alfredo Cordero, quien es director creativo de Tradex y empresa principal que trae a México el Gourmet Show, comentó que a pesar de que hay muchos tipos de comensales, estos en los últimos meses se a dado un crecimiento importante hacia los alimentos veganos.

Sin embargo, no solo ha crecido el número de veganos, si no también se ha fragmentado el nicho carnívoro, pues el porcentaje de personas que comen carne ha bajado por la necesidad de mejorar la alimentación y por consiguiente la salud de las personas.

La práctica vegana consiste no sólo en comer vegetales, frutas, semillas y cereales, si no también tienen un marcado sentido del respeto al cuidado, conservación y al no consumo de los productos que vienen de los animales y no aceptan el maltrato ni la explotación de los mismos. También hay quienes creen que los vegetales no se pueden cocinar a más de 35 grados pues esto haría que se perdieran las propiedades alimenticias.

Dentro de los vegetarianos y veganos hay muchas clases, desde lo que solo comen frutas u verduras hasta los que consumen huevo y leche, algunos más incluyen los peces y mariscos en su dieta, pero esto ya es de cada quien y sus convicciones.

Por mucho, esta nueva forma de alimentarse va en aumento pues, Fernanda Villalobos quien es gerente de Vegano Inc. comenta que la tendencia va en aumento y son las mujeres jóvenes quienes se unen a este tipo de alimentación quienes representan el 70% de los nuevos veganos en México.

Y ustedes ¿ya se decidieron a ser veganos?

 

Fuente : Excélcior

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s