El Centro Médico ABC abrió una clínica de primer contacto: ABCare

30% de los pacientes del Centro Médico ABC son ambulatorios, es decir, solamente acuden a una urgencia menor o a consulta médica general.

El Centro Médico ABC abre una clínica de primer contacto, ABCare, en el norte de la Ciudad de México, para ofrecer a sus pacientes atención médica a aquellas personas que no requieren de hospitalización, pero sí de atención a enfermedades comunes del día a día.

En este sentido, la Clínica ABCare ofrece consultas médicas en especialidades básicas, como medicina interna, ginecología y pediatría con la intención de poder detectar la gran mayoría de los problemas de salud y que no requieren de alta especialidad, pero con la calidad y los mismos médicos del ABC. 

“El porcentaje de personas que necesitan atención de primer contacto es variable, pero se calcula que es alrededor del 30%. El objetivo de ABCare es acercarse a la población con la experiencia que nos caracteriza, para brindar atención primaria con médicos generales y algunas especialidades, y así, evitar que lleguen al hospital”, de acuerdo con el doctor Moisés Zielanowski, director de la Clínica ABCare.

La consulta ambulatoria es primordial para aquellos pacientes que no requieren hospitalización, únicamente reciben tratamiento y seguimiento en el consultorio, lo cual es más flexible económicamente. Los costos de una clínica periférica ambulatoria son más accesibles que los de un hospital, reduciendo costos y, por lo tanto, más personas pueden acceder a medicina de excelencia. 

Además, de las consultas de medicina interna, ginecología y pediatría, cuentan con especialistas en nutrición, dermatología, psicología, medicina del deporte, endocrinología, entre otras. Asimismo, tienen un laboratorio clínico; un gabinete de radiología y ultrasonido; equipos para mastografía y densitometría; así como un gimnasio para rehabilitación física. También se ofrecen check up básicos que forman parte de la prevención para hombres y mujeres.

“La detección temprana es muy valiosa para ciertas enfermedades, por lo que identificar el problema y hacer un diagnóstico a tiempo puede salvar la vida de muchas personas, o bien, de ser necesario, referirlo a cualquiera de nuestros dos campus para que sea valorado por un especialista y pueda obtener un tratamiento oportuno”, afirma el directivo.

El Centro Médico ABC tiene una trayectoria de más de 130 años en el cuidado de la salud de los mexicanos, la apertura de la Clínica ABCare, que se encuentra en la Zona Esmeralda de Atizapán, es una forma de acercarse a la población, para que puedan tener atención primaria y evitar tener que llegar a un hospital.

“Es una nueva experiencia el beneficiar a la población con la clínica de primer contacto, desde luego, la idea es poder seguir creciendo con este modelo en diferentes puntos de la ciudad”, concluyó el doctor Zielanowski.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s