Así fue la graduación de la nueva generación de chefs del Instituto Gastronómico ASPIC

Más de 70 alumnos se incorporaron al mundo de la gastronomía.

ASPIC Instituto Gastronómico celebró la graduación de más de 70 alumnos quienes fueron apadrinados por la famosa Chef, Susana Palazuelos y el prestigiado Chef, Eduardo Palazuelos

Este importante evento se llevó a cabo en el Centro Libanés y contó con la participación de reconocidas personalidades del ámbito gastronómico como el Chef, Pascal Masson, Director de ASPIC; Jeannine Morett, Directora de Relaciones Públicas de ASPIC; Tito Briz, Chef de Restaurantes El Cardenal; Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México; Mohamed Mazeh, Chef y director del restaurante del Centro Libanés; además del personal académico de esta prestigiada institución. 

De acuerdo con el Chef Pascal Masson, Maître Cuisinier de France, los nuevos profesionales están altamente capacitados para incorporarse al mundo de la gastronomía y enfrentar los desafíos que demanda este sector cada día más competitivo. 

“Desde 2005, ASPIC se ha convertido en un semillero de talentos en el arte gastronómico, debido a que cuenta con un equipo de profesores y chefs nacionales e internacionales reconocidos alrededor del mundo como líderes en las áreas generales de la industria gastronómica”, expresó Masson. 

Por su parte, Jeannine Morett, indicó que ASPIC es una escuela estilo europeo con cuatro especialidades en gastronomía: Chef Universal, la cual está fusionada con el programa de los idiomas francés e inglés a través de la gastronomía; Chef Internacional; Chef en un año y Chef Pâtissier & Chocolatier. Además de contar con más de 25 cursos exprés durante todo el año en todas las variedades de la gastronomía.

Durante la emotiva cena de graduación, los Chefs, Eduardo Palazuelos y Susana Palazuelos, celebraron el logro de los recién graduados, motivándolos a seguir preparándose para difundir la cultura gastronómica en el campo profesional. “Ustedes son como barcos y están listos para zarpar, siguiendo el camino conforme la marea de público y lo que su servicio les dicta. Deben hacer énfasis en su esfuerzo para perseguir sus sueños, nunca darse por vencidos ante las adversidades que puedan suceder y poner siempre pasión en todo lo que hagan, fomentando un buen equipo de trabajo para poder resolver cualquier problema que se les presente”, mencionaron.

En el marco de este evento, se realizó la entrega de diplomas y medallas para los alumnos como reconocimiento a su dedicación y compromiso por realizar su profesión con los más altos estándares de calidad. 

Cabe destacar que la gastronomía se ha posicionado como una de las profesiones preferidas entre los jóvenes por su diversidad y amplio mercado de trabajo, ya que cubre desde la prestación de servicios; la operación de establecimientos de alimentos y bebidas; el diseño de menús hasta la investigación de la cultura culinaria. Además de que los egresados pueden emprender su propio negocio que va desde una cafetería, restaurante o empresa de catering. 

De esta forma, ASPIC continúa como un semillero de talentos, formando a sus estudiantes en el arte culinario a través de valores e investigación para desarrollar íntegramente a profesionales comprometidos que se desempeñen con plenitud, encontrando su trascendencia en el servicio a los demás, y contribuyendo así, al fomento de la calidad de forma ética y responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s