Los 5 mejores países para viajar si eres vegetariano

Deléitate como nuca con la mejor comida que haz podido probar.

¿Sabías que existe el país Seychelles y que es el más amigable y atractivo para los vegetarianos del mundo? Pero por si no lo sabías, Seychelles es un conjunto de más de cien islas, por Océano Índico (África). Su población total no rebasa los 150 mil habitantes; precisamente su economía está cimentada en el turismo, lo cual ha sabido explotar junto con sus fórmulas vegetarianas

Junto con Seychelles, los países de Tailandia, Malasia, Santo Tomé y Príncipe y la República del Perú son los cinco países más amigables para los vegetarianos. Así que en el top de la comida vegetariana, dos países son del continente africano, dos del asiático y uno de América.

Aunque en estas naciones también se cuenta con comida para los que no son vegetarianos, debe subrayarse que, de acuerdo con estudios realizados, ellas se han dado a la tarea de tener los restaurantes o establecimientos con la mayor variedad de platillos hechos a base de alimento verde. ¡Y vaya que les ha ido bien!

En cada uno de esas cinco naciones -amigas de los vegetarianos- cuentan en su gastronomía con una variedad inimaginable de platillos, sobretodo porque cada región registra sus productos naturales de la región que la hacen especial al preparar los alimentos.

Así que no importa a qué grado pertenezca del cada vez más creciente movimiento vegetariano –‘estrictos o veganos’, ‘lactavegetariano’, ‘ovolactovegetariano’, ‘vegetalianos’, ‘flexitariano’ o ‘frutariano’, entre otros-, si piensas darte unos días por cualquiera de los mencionados países, seguramente tendrás qué contar a tus amigos y familiares de los nuevos alimentos, sabores y recetas de la cocina vegetariana internacional. 

Y entérate que…

* Según la página web de Oliver’s Travels, si bien es cierto que Estados Unidos de América registra el mayor número de restaurantes vegetarianos de todo el orbe, también es verdad que esa superpotencia consume 120 kilogramos de carne per cápita al año.

* Efectivamente, México no es país atractivo para los vegetarianos. Al menos no se encuentra en la lista de los 20 países con más atracción para ese sector de la población; no obstante, hay casi 800 restaurantes vegetarianos, dio a conocer Oliver’s Travels.

Mientras tanto y de acuerdo con información publicada por Forbes, uno de cada cinco mexicanos ha reducido su consumo de carne, lo que, incluso, ya puede afirmarse que están dentro de la clasificación vegetariana o similar.

* Reino Unido fue el país mejor clasificado en el Índice Vegetariano Global.

* India: el porcentaje de vegetarianos es del 38 de su población.

* Reino de Bután (sur de Asia): su consumo per cápita anual es de apenas 3 kilogramos. Su población es de 900 mil habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s