La Alquimia de la Respiración.

El acto de aspirar una cantidad de aire, expelerla y aspirar otra a bocanadas cada vez mayores no es específicamente respirar correctamente

Conocimiento Milenario

Desde tiempos remotos los grandes guías espirituales que encabezaban tribus, civilizaciones y diversidad de etnias conocían entre tantos secretos del “saber vivir”; la importancia de la calidad y el proceso que se lleva a cabo al “respirar”, pues lejos de ser simplemente un acto reflejo de la supervivencia humana meramente fisiológica, es el elemento clave que da origen a todo cuanto existe.

La Alquimia de la Respiración se traduce en conocimiento milenario del Sagrado Hálito Divino, sin entrar en controversias religiosas; el conocimiento esencial del mundo se rige por la creencia de una insuflación poderosas proveniente de la Existencia neta y primordial que da vida y contexto a todo cuanto es dentro de este plano material. Es así que retomando y re estructurando el conocimiento que los Grandes Abuelos y guías Alquimistas antiguos nos heredaron en sinergia con los conocimientos que nos aporta la ciencia es que partimos de este completo conocimiento de Alquimia que hoy en día parecemos ignorar por completo.

Lo he llamado Alquimia de la respiración, se traduce y resume en los siguientes puntos esenciales:

  • La respiración es la fuente de Vida.
  • Regular los tiempos y duración entre cada aspiración es vital para regular el ritmo de nuestro existir, sobre todo en momentos de estrés severo o crónico.
  • La postura adecuada del cuerpo: columna derecha, brazos sueltos y respiración por la nariz es un excelente y correcto inicio
  • Conectar internamente con nuestros sistemas vitales (identificar en que órgano se dirige la aprehensión o estrés) así como revisar nuestros pensamientos recurrentes para trabajar consientes es posible e importante para por medio de la respiración, crear sincronía y armonía.
  • Visualizar y sentir el proceso fisiológico: Respiración superior (Involucra el pecho y los pulmones), respiración media (involucra al diafragma) y la respiración inferior (entra en juego el abdomen)
  • Respiración completa: Es la Armonía entre la respiración superior, media e inferior conectado tu mente y espíritu a pensamientos positivos.

Sin importar credo o religión, lo anterior citado es una guía breve y didáctica que se recomienda poner en práctica constantemente hasta crear conciencia que derive en un hábito evidente que se refleje en nuestra mejora en la canalización de nuestras propias emociones para edificar poco a poco una calidad de vida Sana e Íntegra.

Lileth Gazelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s