Minecraft y su magia musical que podría darte momentos de inspiración

* Minecraft es un juego que destaca por su simpleza, una de sus fortalezas es su banda sonora que seguramente te inspirará en tu día a día.

Seguramente parte de la rutina que tienes en tu vida diaria es tu playlist de Spotify, la música forma parte también de nuestra personalidad y es aquí donde podemos encontrar una gran cantidad de géneros que van acorde a nuestra actitud o el ritmo de vida.

Si leíste el nuestro artículo “Vegano minimalista: ¿Por qué el minimalismo y el veganismo van de la mano?” seguramente estarás de acuerdo con nosotros que el minimalismo es una corriente filosófica que valdría la pena probar si eres vegano por lo que queremos sugerirte un poco de música de gaming que te permita enfocarte y por ese motivo te presentamos el soundtrack de Minecraft ¿lo conoces?

EL MUNDO DE MINECRAFT

Es probable que lo conozcas, Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la época reciente, sin entrar mucho en detalle el juego es un mundo enorme que te permite explorar, excavar, construir y enfrentar a diversos enemigos.

20190904-minecraft02
Foto: Minecraft

Mojang es el estudio que desarrolló en 2009 este juego, parte de su esencia proviene de su origen sueco, sin embargo Minecraft fue tan popular que la multinacional Microsoft compró ese estudio en 2014 y el juego continua siendo vigente año con año gracias a las adiciones y actividades que cada cierto tiempo se lanzan.

MÚSICA MÁGICA

A diferencia de la música rockera que suele acompañar a los grandes videojuegos, el soundtrack de Minecraft se distingue por su sencillez. Daniel Rosenfeld, mejor conocido como C418, es el compositor de las piezas que ambientan el videojuego y vaya que ha causado una gran base de fans con temas que en realidad contrasta con lo que puedes encontrar en cualquier otro videojuego.

Escucha la canción denominada “08” del album Minecraft Volume Alpha:

Mientras en el juego, esta canción se reproduce de manera aleatoria, a nosotros nos encanta porque su estructura relajada ayuda a nuestros momentos reflexivos o de introspección.

El estado de ánimo del videojugador es importante para poder tener un impacto dentro de la experiencia al escuchar uno de los temas de Minecraft, por lo que otro ejemplo es la canción “021” denominada Danny que llama a la nostalgia y a los momentos que te llevaron a construir una gran obra.

Y lo fantástico de estas obras es la manera en cómo se puede trasladar a nuestras vidas diarias con escenarios en los que queremos despegarnos del ruido y estrés de la ciudad… y entrar en un momento para nosotros mismos.

El viaje a través de la música de Minecraft vale mucho la pena con temas como nuestra tercera recomendación “06” denominada Moog City, una transición bastante jovial de sintetizadores y piano que te transportan a una actitud de aventura.

 

¿EN SERIO ESTO ES MÚSICA DE VIDEOJUEGOS?

Pareciera increíble que nuestras recomendaciones de hoy salgan de un simple videojuego, sin embargo parte de su magia musical radica en cómo Minecraft puede encontrar de una manera sencilla un tema que te identifique con ciertos momentos de la vida diaria.

Dale una oportunidad, nunca sabes de donde podrías obtener la inspiración que necesitas para lograr tus metas diarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s