LIFEWTR® y el Patronato de Arte Contemporáneo A.C. unen esfuerzos para apoyar artistas emergentes en México

PepsiCo, trabajando en pro del arte, trae su nueva marca premium LIFEWTR® y con ello, apoya el talento mundial.

LIFEWTR®, la marca de agua premium, se creó con el propósito de apoyar y promover fuentes de creatividad. Para profundizar esa labor, la marca y el Patronato de Arte Contemporáneo AC (PAC) anunciaron el lanzamiento del FONDO LIFEWTR® PARA LAS ARTES en colaboración con el PAC, en beneficio de artistas emergentes cuya práctica tenga impacto social.

Este año el FONDO LIFEWTR® PARA LAS ARTES en colaboración con el PAC, consiste en un total de $36,000 dólares que permitirá contar con una selección relevante del arte colaborativo y comprometido en México, así como garantizará la realización de los proyectos de artistas emergentes

El Patronato de Arte Contemporáneo A.C. (PAC) es una institución que nace como iniciativa de la sociedad civil para contribuir al desarrollo, promoción y reflexión de la producción artística contemporánea realizada en México. Este objetivo, compartido también por la marca, ha sido fundamental para la creación de esta alianza que ayudará a artistas emergentes y apoyará a la difusión del arte en México. 

Como parte de esta alianza, el PAC se dio a la tarea identificar y seleccionar los tres proyectos a los que se apoyará este año. Estos proyectos fueron elegidos entre diversas iniciativas que responden a los objetivos del PAC para fortalecer la comprensión del lenguaje del arte contemporáneo y fomentar la reflexión y difusión del pensamiento crítico y teórico. Los proyectos seleccionados son colectivos que se encuentran en la Ciudad de México, Zacatecas y Tlaxcala, y este mismo año se espera poder presentar los avances obtenidos con el apoyo del FONDO LIFEWTR® PARA LAS ARTES en colaboración con el PAC.

“Con esta alianza LIFEWTR® continúa construyendo sobre su propósito de apoyar artistas en diversos estadios de sus carreras para con ello promover fuentes de creatividad a inspiración. Estamos honrados de poder profundizar en esta misión de la mano del PAC, y estamos seguros de que gracias a su experiencia impulsando el arte contemporáneo y su discusión pública en México conseguiremos apoyar de manera sustantiva el desarrollo de artistas emergentes en nuestro país,” comentó Alina Hernández, Directora de Comunicación de LIFEWTR® en México. 

Por otro lado, Ana Cristina Flores, directora del Patronato de Arte Contemporáneo A.C. compartió “para nosotros ha sido increíble tener esta alianza con una plataforma como LIFEWTR®, con diversas iniciativas comprometidas con la difusión del arte. Sin duda este vínculo nos permite expandir los alcances del programa de apoyos que ofrecemos desde hace 19 años, sumando las prácticas socialmente comprometidas a las dinámicas que anualmente nos permiten identificar, asesorar y acompañar a los diversos beneficiarios de nuestros programas. 

Esta alianza entre LIFEWTR® y el PAC se suma a las diferentes iniciativas que la marca ha ido presentando desde su lanzamiento en nuestro país el pasado año y también, representa el primer anuncio de una serie de proyectos que la marca tiene previsto lanzar en 2019 para sustentar su apoyo y compromiso con el arte en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s