¿Cuáles son las diferencias entre vegano y vegetariano?

Entre alimentación y alimentación, hay un gran trecho al diferenciar un vegano de un vegetariano, aunado al estilo de vida que llevan ambos.

Los veganos siguen ganando terreno por su percepción de ver el mundo y la vida. Tan sólo, en Reino Unido, por ejemplo, entre 2006 y 2016 los veganos aumentaron en un 350%. Y en Estados Unidos el número de personas que lleva una alimentación 100% vegetal ha aumentado en un 600% en los últimos tres años, de acuerdo a un informe de tendencias alimenticias de 2017. Por supuesto que para este 2019, el aumento ha llegado y sin duda tan alto, que hoy día en cada restaurante, siempre hay una opción vegana para degustar. 

Por supuesto, la vida vegana y vegetariana, está en pañales y esta minoría conforman menos del 10% de la población en ambos países.

Diferencia entre ambos 

Para la gran mayoría que no están familiarizados con este modo de vivir, el ser vegano o vegetariano se reduce a no comer carne. Sin embargo, en la práctica, el objetivo de no comer productos animales se traduce de maneras muy diferentes para ambos grupos.

Por su parte, los vegetarianos excluyen de su dieta cualquier tipo de carne, por ejemplo,  bistec, pollo, jamón o pescado, por otro lado, los veganos le suman a esto la exclusión de cualquier producto de origen animal. Es decir, leche, huevos, miel, queso y mantequilla. Aunado a esto, evitan objetos y prendas de origen animal.

En consecuencia, la alimentación es completamente sana y sustentable, también están los “meat reducers” o “semi-vegetarianos”.

Estas son personas “vegetarianos” que no eliminan los productos animales por completo de su dieta, aunque sí reducen su consumo de carne o lo limitan a ciertos tipos de carne de pescado o mariscos.

Y seguro has escuchado hablar del “flexitarianismo”, esta es la práctica de ser flexible sobre la forma en que se es vegetariano. Para muchas personas es algo un tanto más fácil de llevar. Recuerda que no en todos los sitios a donde comemos hay un pensamiento abierto de nuestras preferencias alimentarias. 

¿Por qué razón existen estas formas de comer?

Algunas de las razones son:

  • Simplemente no le gusta a las personas y su disgusto hacia la carne, su textura, olor y sabor, va tan lejos como que a nosotros no nos guste cualquier otro alimento.
  • Derechos animales. No estar de acuerdo con la idea de matar animales o la forma en la que son criados para consumo humano es válido y respetable.
  • Salud. Muchos optan por una dieta libre de carne porque les hace sentir más saludables y en forma. Recordemos que no a todos nos podría venir a bien la carne, por ejemplo, el ácido úrico alto, es un factor de suma importancia en la débil salud de un ser humano.
  • Los vegetarianos en promedio tienen un menor índice de masa corporal, niveles más bajos de colesterol y 32% menos riesgo de problemas cardiovasculares.
  • Religión o creencias espirituales. La mayoría de los vegetarianos en el mundo, por ejemplo, son hindúes.

Estas son las diferencias y por mucho, es una vida que muchos elegimos y somos tan libres de hacerlo como cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s