Ponte en forma y baja de peso con CrossFit

El CrossFit nació el año 2000, es un deporte que Greg Glassman trajo al mundo a la fama nuevamente, aunque ya existía en 1995. Él mismo le dio auge en su propio gimnasio. Algunos de estos sistemas de entrenamiento con el departamento de policía de Santa Cruz (California). 

En la última década se ha vuelto muy popular y te decimos la razón.

¿Qué es el CrossFit?

Este método de entrenamiento es para cualquier persona y edad. Tres de sus características principales son la variedad, la alta intensidad y la no especialización en ninguna capacidad concreta. Su fórmula es flexible y completa. Aunque no goces de una buena condición física (todavía), los diferentes entrenamientos o WODs (Workout of the Day) se adaptaran perfectamente a tu nivel de condición física puesto que siempre hay una forma más sencilla de realizar un ejercicio. 

Las clases se estructuran en cinco partes:

  • Calentamiento
  • Destrezas
  • Fuerza
  • WOD
  • Vuelta a la calma

Se comienza con ejercicios de calentamiento y se concluye con una vuelta a la calma. En el resto de la clase se trabaja la técnica de diferentes ejercicios y aptitudes, seguido de una parte de fuerza y concluyendo con el workout of the day que cada día será diferente. 

Esta manera de poner tu cuerpo al límite, se llama entrenamiento concurrente, es decir, un entrenamiento donde se combinan tanto el ejercicio aeróbico y el de fuerza, por lo tanto, ayuda a mejorar nuestra composición corporal. 

La clase de  CrossFit es colectiva. El Glassman ideó una receta de éxito con ello que aumenta la motivación y la competitividad entre unos y otros miembros del grupo. Por supuesto, también genera un sentimiento de pertenencia social, de allí su éxito.

Esta mezcla de ejercicios es la base para bajar de peso, mantener tu figura y ser parte de un grupo de gente con tus mismos gustos y afinidades. ¿Qué te parece? ¿Estás listo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s