El maltrato a los gansos para generar Foie Gras

El consumo del Foie Gras se ha convertido en una de las razones por las cuales los animales sufren en las granjas que se dedican a su producción.

El maltrato animal, por el consumismo, es uno de las principales formas en las que el mundo se sumerge en la indiferencia. Con el paso de los años, distintas organizaciones se han dedicado a su protección, así como su auxilio y hay casos conocidos de asociaciones como PETA, quienes salvan animales e intentan concientizar de los horrores que viven quienes no tienen voz para decir “¡Basta!”

No es noticia nueva que el maltrato a los gansos tras la producción del Foie Gras es una verdadera aberración. Alrededor del 2012, se dio a conocer una investigación de Igualdad Animal sobre la producción de foie gras en Francia y España. Por desgracia las prácticas de estas granjas están perfectamente cuidadas y sin llevar a cabo nada aparentemente ilegal. Lo que sí es de pensarse, es cómo la investigación muestra la realidad de estas empresas de engorda forzada al maltratar a los animales para la producción masiva de este alimento. 

Patos gordos subidos de peso a la fuerza para lograr hígados inmensos aclamados por la alta gastronomía, son la clave. 

  • Animales encerrados en diminutas jaulas individuales, sacando el cuello por las rejas, sin apenas espacio para moverse.
  • La alimentación forzada provoca algunas veces graves heridas en su esófago.
  • En algunas granjas, tras su alimentación forzada con embudo se les coloca una goma elástica en el cuello que impide el vómito.
  • Un porcentaje alto de aves llegan conscientes al degüello, aleteando y pataleando mientras se desangran.
  • Hay animales con claros indicios de estrés y problemas respiratorios.
  • Algunos patos debilitados acaban muriendo dentro de sus jaulas.
  • Uso indiscriminado de antibióticos para facilitar el engorde y reducir el número de bajas durante el cebado.

Francia, Bulgaria, España, Hungría y Bélgica, son los 5 únicos países donde se produce el Foie Gras. Aunque tan sólo en España hay 34 granjas dedicadas a alguna de las fases de producción de patos para foie, la mayoría en Navarra.

Por fortuna, hay países que tal vez con un pasado tortuoso y conscientes de la situación aberrante de los animales, han prohibido el Foie Gras, tal es el caso de Alemania, Argentina, Austria. Así mismo el estado de California (EEUU), Dinamarca, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía.

El informe completo, es una ventana al peor estadio del ser humano. Si buscas más información, en este sitio web de Igualdad Animal, puedes firmar pidiendo a políticos y supermercados que pongan fin a esta tortura injustificada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s